¡Antes de nada!

Antes de utilizar un mod o contenido personalizado, asegúrate de leer las instrucciones de cada creador para que no cometas errores.
Cuando haya un nuevo parche o expansión, haz una copia de seguridad de tus mods y revisa bien si necesitas actualizarlos.
eres el único responsable de lo que instales y hagas con tus partidas.


¿Qué usas para grabar y editar? ¿Qué ordenador tienes?

Grabación: OBS
Edición de vídeo: Sony Vegas Pro 15 / After Effects CC 2019
Edición de imágenes: Photoshop CC 2018 / Illustrator CC 2018

PC Specs:
Intel i5-8400
NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB
1TB Hard Drive
500GB SSD
16GB RAM
Windows 10 Pro

¿Cómo instalo contenido personalizado?

Un mod, es un archivo de contenido personalizado que modifica el juego, que puede añadir objetos, cambiar mecánicas, modificar los modelos, escenarios, etc. Son archivos con terminación .package o .ts4script.

  1. Para añadirlos a tu juego, debes colocar esos archivos en la carpeta Mods
    Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Mods
  2. Una vez dentro de Los Sims, debes acceder a Opciones del Juego, en el apartado Otros y hacer click en la casilla Activar contenido personalizado y mods. Si tienes también archivos .ts4script, activa también la casilla Mods de script permitidos.
  3. Reinicia el juego

¿Cómo instalo las casas descargadas?

Los solares suelen estar compuestos por 1 archivo .blueprint (son los que le dicen al juego los planos de construcción, extensión, pisos, etc), 1 archivo .trayitem (le dice al juego qué objetos se están usando) y varios archivos .bpi (contienen información general). Si el solar incluye contenido personalizado, aparecerán también archivos .package.

  1. Una vez descomprimido el solar que has descargado, verás unos archivos parecidos a los de la imagen superior. Cópialos en la carpeta Tray tal y como vienen, ¡no les cambies el nombre!:
    Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Tray
  2. Coloca todos los archivos .package, en caso de que el solar incluya contenido personalizado, en la carpeta Mods:
    Documentos/Electronic Arts/Los Sims 4/Mods
  3. Tu solar debe aparecer en Mi Biblioteca, dentro de la Galería del juego.

¿Cómo agrego un Sim, una casa o una habitación desde la Galería?

La única forma de acceder a la Galería es desde el propio juego.

  • Cuando la Galería se abre, la ventana que aparece por defecto es la de los Favoritos de Maxis, que es similar a la vieja función de Destacados. Para ver todas las opciones tienes que acceder a Todo.

Puedes especificar entre Unidades Domésticas (Sims), Solares y Habitaciones, y concretar más la búsqueda clicando en las opciones de Búsqueda Avanzada. En solares, te permite buscar según tamaño, precio y tipo de lote. En habitaciones, igualmente puedes establecer el tipo de habitación, tamaño y precio. También puedes buscar por palabra clave, ID del creador o por etiquetas.

Para añadir el contenido de la Galería al juego:

  • Si es una unidad doméstica, haz clic en el símbolo de descarga en la esquina inferior derecha del artículo y te dará la posibilidad de añadir la Unidad a tu vecindario.
  • Si es un solar, al hacer clic en el símbolo de descarga, te dará la opción de ponerlo en el barrio. Los lugares con un recuadro verde significan que el solar puede ser colocado ahí. Un recuadro amarillo te indica que el solar ya está ocupado y la Unidad no dispone de los fondos necesarios para permitirse el cambio y los recuadros blancos significan que el solar no se ajusta al tamaño del terreno o no es del tipo adecuado para esa localización.
  • Para añadir una habitación hay que hacerlo desde el Modo Construir en un solar. Te traerá la habitación al solar, así que asegúrate de que tienes espacio para colocarla.

¿Cómo parchear / actualizar los mods?

Para reparar / parchear contenido personalizado se necesita el Programa Sims4Studio

  1. Accede a la opción Content Management > Batch Fixes.
  2. Elige qué tipo de parche vas a escoger, CAS (Create a Sim) o para objetos.
  3. Selecciona el parche entre la lista y el programa te pedirá dónde guardar la copia de seguridad de los objetos que se arreglaran.
  4. Sims4Studio buscará automáticamente en la carpeta Mods y  reparará los archivos necesarios.